Suárez se reunirá con Alberto Fernández esta semana

El Gobernador de la Provincia se encontrará con el Presidente de la Nación este próximo jueves. Será por Portezuelo del Viento.

Recordemos que Alberto Fernández ya hace un tiempo manifestó en un acto en La Pampa que pedirá un nuevo estudio de impacto ambiental, lo que provocaría una demora en el inicio de la obra.

Ya se sabe que la reunión será este jueves, el mismo Suárez lo confirmó, pero algunos detalles faltan ultimar todavía (como la hora por ejemplo).

El mandatario provincial buscará que Nación le permita a Mendoza utilizar los fondos que le corresponden por Portezuelo para destinarlas a otros proyectos vinculados a lo hídrico.

Si obtuviese el visto bueno, entonces la provincia renunciaría a Portezuelo y podría darle prioridad a la represa El Baqueano, sobre el río Diamante, en San Rafael.

Otra obra que se contempla es una represa en Uspallata. Y a eso se le suman planes del Departamento General de Irrigación ante una importante torta de recursos que ya genera diferencias por su aprovechamiento y destino, incluso, hacia el interior del radicalismo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares