Caso Dionisio Aguilar: imputaron a la suegra de Ríos

Javier Giaroli, el fiscal que tiene a cargo la causa que investiga el brutal homicidio del cordobés Héctor Dionisio Aguilar, logró avanzar de manera significativa en la investigación en los últimos días, a tal punto que sumó una nueva imputada. Se trata de la suegra de Brian Ríos (30), el sujeto que confesó ser el autor material del crimen y quien señaló el lugar (inmediaciones del cerro Bola) donde se encontraba el cuerpo del hombre de 64 años.

El caso comenzó con cinco implicados, cuatro de ellos enfrentando el cargo de homicidio criminis causa, mientras que el quinto (César Campos) fue imputado por encubrimiento agravado.

Pasaron los días y el representante del Ministerio Público logró acomodar algunas piezas que terminaron por cambiar la situación de la mayoría de los involucrados. En tal sentido, el único que quedó muy mal parado es Brian Ríos, dado que el fiscal ya no tiene dudas de que actuó en soledad al momento del asalto y posterior homicidio.

Respecto de los otros sujetos, dejaron de ser coautores del homicidio y sobre ellos solamente pesa el delito de estafa en modalidad continuada. Se trata de Alan Eloy Martínez (27) y Hernán Ariel Oviedo (31), quienes en algún momento fueron compañeros de celda de Ríos. Sucede que Giaroli llegó a la conclusión de que estos malvivientes únicamente participaron del engaño a Héctor Dionisio Aguilar, haciéndole creer que tenía una hija y en tal sentido lograron que les enviara dinero a distintas cuentas.

En cuanto a Silvia Luffi (30) paraje de Ríos también quedo imputada como responsable del delito de estafa, dado que también participó del “cuento del tío” y recibió plata por parte de la víctima.

La novedad de los últimos días es que el fiscal sumó como imputada a la madre de Luffi, identificada como Mercedes Montaña. La mujer deberá enfrentar la misma imputación, considerando que se pudo determinar que recibió plata de Héctor Dionisio Aguilar.

En resumen, Ríos quedó imputado como autor del delito de homicidio criminis causa, estafa y robo agravado; Martínez, Oviedo, Luffi y Montaña por estafa en modalidad continuada; y Campos por encubrimiento por ser la persona que tenía como misión el desarme del rodado de la víctima.

Publicaciones Similares