Fayad dijo que «no se puede hipotecar la provincia» por dar un aumento a los estatales

El ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, señaló que el Gobierno no puede darles a los empleados públicos el porcentaje de aumento que están pidiendo porque eso significaría dejar en bancarrota a la Provincia.

«Estamos en julio sentados con todos los gremios para proponer una mejora pero teniendo en cuenta que no podemos ni hipotecar la provincia ni romper con el equilibrio fiscal, que es un activo que tiene Mendoza», deslizó el funcionario.

«Una cláusula gatillo sería comprometer la sostenibilidad de las finanzas provinciales, porque el Estado no solo paga sueldos, el Estado presta servicios, hace obras, ese tipo de vinculación es insostenible para la provincia».

Luego, el titular de Hacienda subrayó que el paro llevado adelante por profesionales de la salud y trabajadores de la educación, entre otros sectores del Estado, «es insólito» y aseguró que los estatales hacen un mal cálculo de lo que significa la canasta básica. En ese contexto afirmó que los empleados públicos están errados.

«La canasta básica tiene en cuenta una familia de cuatro miembros. Por supuesto que compararlo con el salario puede llevar a conclusiones erradas», expresó el funcionario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares