La esposa del líder del MendoExit deberá dejar su cargo en la Justicia

En marzo del año 2017, luego de ser propuesta por Alfredo Cornejo, Mariana Silvestri se convirtió en la primera titular del Ministerio de la Defensa. De esa forma, los defensores oficiales dejaron de depender del procurador (Ministerio Público Fiscal), quien a partir de ese momento es solamente jefe de los fiscales.

La ley dice que el cargo de Silvestri dura cinco años, fecha que ya se cumplió y no hay intención de renovar por parte del Ejecutivo provincial, dado que Rodolfo Suárez eligió a otra persona para ese cargo.

Es curiosa la decisión del Gobierno mendocino, ya que todas las personas nombradas en cargos importantes en la Justicia fueron elegidas personalmente por Alfredo Cornejo, todas  afines al radicalismo. Dalmiro Garay, José Valerio, María Teresa Day, Alejandro Gullé, son algunos de los nombres de los cargos más potentes en el Poder Judicial, aunque son muchos más (de menor rango).

En ese pelotón, el ex gobernador también nombró a Silvestri como jefa de los defensores públicos, es por eso que los distraídos podrían sorprenderse con la decisión de Cambia Mendoza de dejarla fuera de pista.

Para los que siguieron la novela completa no es sorpresa, ya que un efecto rebote habría sido el motivo para no renovar el cargo. ¿Ser esposa de Hugo Laricchia la perjudico?. Se trata del sujeto que se hizo popular en las redes por su propuesta de una Mendoza independiente (otro país). En un primer momento tenía simpatía por los radicales-pro, luego intentó generar ruido para ser incluido, y cuando no lo logró decidió armar rancho aparte y se volvió un gran crítico de Cambia Mendoza. Quizás allí está la respuesta.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares