Suárez podría convertirse automáticamente en senador en el 2023

Alfredo Cornejo a la Cámara de Senadores y Julio Cobos a la Cámara de Diputados, dice el futuro. Es casi una obviedad señalar que ambos van a entrar sin sobresaltos, considerando que son primeros en la boleta de Cambia Mendoza.

Atrás de ellos dos mujeres van a pelear por entrar: Mariana Juri (actual ministra de Turismo) buscará ponerse el traje de senadora, mientras que Pamela Verasay (actual senadora nacional) intentará hacer lo mismo, pero en su caso de diputada.

Lo anterior no fue sorpresa cuando ayer se anunciaron a los candidatos al Congreso de la Nación. Sin embargo, el ruido llegó cuando se conoció que Rodolfo Suárez será candidato suplente en la lista de senadores.

En el 2023, cuando termine su mandato, el gobernador podría convertirse automáticamente en senador si Cambia Mendoza hace una gran elección y logra quedarse con las dos bancas.

Lo anterior no es descabellado, teniendo en cuenta que Alfredo Cornejo no tiene pensado quedarse por mucho tiempo en el Senado nacional. Sucede que el radical tiene como objetivo número uno posicionarse dentro de Juntos por el Cambio para llegar a una candidatura a presidente. Pero si ese plan no tiene sus frutos, nadie duda que -como segunda opción- podría ser candidato a gobernador nuevamente. En cualquiera de los dos casos, si logra ganar, su banca quedará disponible para Suárez.

Un dato sobresaliente, y que quedará para la historia, es que por primera vez tres personas que gobernaron Mendoza van a ir en la misma boleta. Desde el frente señalan que los apellidos Cornejo, Cobos y Suárez arrastrarán votos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares