Suárez: “Apenas termine el personal de salud de vacunarse siguen los docentes”

El primer mandatario mendocino recalcó que las clases presenciales en Mendoza comienzan el 1 de marzo y dijo que están esperanzado que para esa fecha gran parte del personal docente esté vacunado contra el Covid-19.

Rodolfo Suárez indicó que después de que se termine con la vacunación a los empleados de la salud, la campaña seguirá inmediatamente con los trabajadores de la educación.

Les digo al personal docente y no docentes que están siendo priorizados en la vacunación, la próxima etapa es para ellos y todos los días trabajamos en estos temas”, sentenció el Gobernador.

“La información que tenemos desde la Nación es que hay esperanza de que lleguen muchas más dosis de la vacuna Sputnik V como también de otros vacunatorios y de a poco podemos ir aumentando la cantidad de personal docente vacunada. Apenas termine el personal de salud de vacunarse siguen los docentes”, dijo Suarez.

Respecto de lo que se habló en su momento, de que la Provincia compraría por su lado vacunas contra el coronavirus, expresó: “Mendoza no puede comprar vacuna porque no hay mercado, hemos hecho las gestiones con laboratorios pero hoy dependemos de las vacunas que nos de la Nación”.

Independientemente de la vacuna, dijo que no hay que bajar los brazos y es momento de redoblar los esfuerzos: “Lo que ocurre en Mendoza es gracias a los mendocinos que se cuidan para tener una economía abierta y mantener las normas básicas de higiene. Yo invoco a todos los que somos responsables de la ecuación para que hagamos un gran esfuerzo y que el primero de marzo puedan comenzar la clases”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares