Quieren saber si Paula Toledo fue víctima de violencia de género antes de su muerte

Los magistrados que presiden el debate que tiene como acusado a Marcos Graín, por el asesinato y violación de Paula Toledo, ordenaron un nuevo receso. Los doctores Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje establecieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de enero.

Los jueces decidieron que las partes vuelvan a juntarse la semana que viene porque en los próximos días se realizarán pruebas que podrían arrojar luz sobre el juicio.

Además de una nueva prueba psiquiátrica y psicológica al imputado, se llevará adelante un estudio post morten sobre la víctima que tendrá como objetivo conocer si fue víctima de violencia de género antes de su muerte.

Especialistas entrevistarán al círculo cercano de Paula, como familiares y amigos. También se revisarán escritos y apuntes de su época como estudiante.

Por otra parte, los magistrados establecieron que el martes 26 declaren los padres de Graín. Estos testigos fueron propuestos por la defensa, luego del pedido de ampliación de acusación. En ese sentido, vale tener en cuenta que la fiscalía y la querella dicen estar convencidos de que el acusado, junto a otros, mataron a la joven para ocultar la violación, lo que se conoce como criminis causa (cometer un delito para tapar otro).

Concluida las acciones descriptas el camino quedará despejado para que lleguen a la sala los alegatos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares