Sostienen que los taxis y remises están trabajando a un 40 %

El hecho de que haya no haya actualmente rubros o que no estén funcionando normalmente como el turismo, hoteles, escuelas, tribunales, bares o boliches repercute en la actividad.

“Obviamente que en comparación con marzo cuando empezó la pandemia estamos mejor, pero eso no quiere decir que estemos bien. Estamos trabajando para salvar los gastos, hay días que los choferes se llevan 500 pesos a la casa”, aseveró Alberto Peñalver, vicepresidente de la Asociación de Taxis y Remises del Sur.

A la vez, puntualizó que en horario nocturno queda un 30 % del parque automotor y que la situación por la que atraviesan es muy difícil. Aseveró que, por si fuese poco, desde marzo a la fecha han aumentado diversos insumos como combustible, cubiertas o lubricantes que repercuten en su actividad.

“Hoy en día un trabajador que maneja un taxi o un remise se va a una finca a podar y gana mucho más que subiéndose a cualquiera de estos vehículos con un carnet profesional”, cerró en conversación con Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares