Un docente de escuela privada gana apenas 27 mil pesos

Saúl Gil, titular en la zona sur del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación del sector privado, expresó en el aire de Dial Radio TV que los sueldos «son muy bajos», remarcando que «en los últimos años los docentes de las escuelas privadas tuvieron una importante pérdida del poder adquisitivo».

El dirigente de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) lanzó al instante: «En la actualidad, un maestro con diez años de antigüedad que trabaja en una escuela privada gana 27 mil pesos. La verdad, que la remuneración es muy mala».

«Este año el aumento de sueldo fue del 7 por ciento en marzo y un bono en negro de 4 mil pesos que se dio para recuperar el salario perdido en 2020, ya que el año pasado no tuvimos ningún tipo de aumento. Es un aumento totalmente escaso teniendo en cuenta que la inflación en abril llegó al 18 por ciento con el acumulado desde el 1 de enero», relató Gil.

«Tener un aumento de apenas 7 por ciento en marzo es muy poco, prácticamente nada. Los docentes de las escuelas privadas estamos atrasadísimos, porque ganar 27 mil pesos con 10 años de antigüedad es realmente poco», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares