Liliana Paponet: «Los jardines maternales privados son un complemento necesario para el estado»

La diputada provincial del PJ habló sobre la mirada pos-pandémica que hay que tener con ese sector, además de la asistencia que hay que darle en estos momentos.

«Cuando se vuelva a la nueva normalidad, este sector tiene que estar porque la demanda va a superar al estado sino. Por eso buscamos crear un fondo para que el año que viene la mayor cantidad pueda continuar», detalló.

Agregó que se trabaja en una asistencia económica para el sector con una mirada pos-pandemia. La idea sería brindarle un apoyo monetario durante un tiempo determinado cuando todo esto pase.

«La letra fina ya la estaremos comunicando, pero los jardines maternales privados son un complemento necesario para el estado y lo hemos visto ahora, ya que madres y padres tienen que salir a trabajar y dejar a los niños en esos lugares», puntualizó.

Y para finalizar acotó que antes de que comenzara la pandemia había alrededor de 300 jardines maternales privados en la provincia, hoy quedan 230, con lo cual consideró que hay que agotar instancias para ayudar al sector con el fin de que la mayor cantidad posible puedan seguir funcionando.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares