Mendoza está a un paso de aprobar la ley que exige a los candidatos tener certificado de “buena conducta”

Si se terminan de alinear los planetas, es probable que esta semana nuestra provincia consiga la media sanción al proyecto ‘Ficha Limpia’, la normativa que exigirá a todos los políticos no tener antecedentes penales para integrar una lista.

“Queremos votarlo el miércoles en Diputados y se lo conseguimos, esperamos que pase rápido a Senadores para ser tratado”, manifestó María José Sanz, autora de la iniciativa.

“Estamos pidiendo que se ponga una condición nueva para ser candidato intendente, legislador provincial, concejal o gobernador. Lo que buscamos es  que no tengan antecedentes de delitos contra la administración pública, contra el orden financiero del Estado, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia o cohecho”, explicó la sanrafaelina, en una entrevista en Dial RadioTV.

“No tenemos porque permitir que representantes condenados por corrupción sean candidatos. Es una cuestión de sentido común, porque para cualquier trabajo te piden certificado de buena conducta”, agregó la radical.

Dijo después que además de incluir a los delitos de corrupción, el proyecto también contempla otro tipo de antecedentes penales como abuso sexual y violencia de género.

Expresó que, de aprobarse, sería la primera provincia del país que  solicite a sus candidatos no estar manchados, añadiendo que es momento de que los mendocinos y mendocinas no tengan funcionarios con  pasado corrupto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares