Las reuniones familiares siguen permitidas en Mendoza

El Ejecutivo provincial aclaró que las juntadas familiares no sufrirán ningún tipo de modificaciones, siempre que se cumplan en los horarios establecidos, es decir respetando las restricciones nocturnas. Fue Víctor Ibáñez, titular del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, quien despejó dudas respecto de ese tema al señalar que la normativa que regula este tipo de reuniones sigue vigente.

El funcionario manifestó que las restricciones tienen que ver con la noche, considerando que es importante el número de juntadas y fiestas clandestinas a lo largo y ancho de la provincia.

Dejó en claro que la idea es no afectar la economía, por lo tanto el comercio sigue como está, en sus horarios habituales. Algo similar ocurre con la educación, dado que subrayó que «los chicos pueden seguir yendo a la escuela».

En relación a las reuniones familiares, expresó que «está vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas con todos los protocolos vigentes y no exponiendo a las personas mayores».

«Las reuniones de amigos están habilitadas en bares y restaurantes, que seguirán funcionando igual excepto por el límite horario. Si esto se incumple, se puede proceder al arresto de hasta 30 días, multa y trabajos comunitarios», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares