Funcionaria de Cambiemos se solidarizó con la maestra que usa el «todes»

Luego de la decisión de la Dirección General de Escuelas de sacar a la vicedirectora de la escuela Manuel Blanco Encalada del departamento de Junín por usar lenguaje inclusivo, una funcionaria del Gobierno provincial no dudó en solidarizarse con la docente.

Hace un par de días se originó un revuelo en el establecimiento educativo del Este provincial porque la maestra saludó a sus alumnos como «buenos días a todos, todas y todes».

Ocurre que algunos padres del colegio señalaron que Carolina Gutiérrez, de ella se trata, estaba «haciendo política» con ese tipo de lenguaje.

Las autoridades gubernamentales decidieron iniciar un procedimiento administrativo y en tal sentido la trasladaron a otro establecimiento educativo.

Esto ha generado chispazos en el seno del propio Gobierno considerando que la directora de Diversidad y Género,  Silvina Anfuso, no anduvo con rodeos para expresar: «Mi solidaridad con la maestra de Junín».

La funcionaria dijo al respecto que «cuando utilizo la ‘E’ es porque asumo que mi esquema de pensamiento binario puede estar excluyendo a alguien. La ‘E’ es inclusión».

«Estoy a disposición para trabajar con ‘educación’ en derribar barreras de discriminación, lo dije por privado y lo digo por acá también», sentenció en sus redes sociales en clara alusión a las autoridades de Dirección General de Escuelas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares