Sigue el estudio del proyecto de perros guía

La Cámara de Diputados de Mendoza continúa estudiando el proyecto que busca asegurar el derecho al acceso a lugares públicos de todas las personas con discapacidad, acompañada por un perro guía.

La idea es que puedan transitar sin inconvenientes por edificios públicos, como así también tener permiso para ingresar a sitios privados de acceso público. La iniciativa también contempla el acceso al servicio de transporte público.

«En nuestro país las personas con discapacidad a través de la ley 26858 pueden entrar y permanecer con su perro guía en establecimientos gastronómicos, restaurantes, locales comerciales, oficinas del sector público y privado, lugares de ocio y tiempo libre, clubes deportivos, centros culturales, establecimientos de enseñanza pública o privada, establecimientos religiosos, centros sanitarios y asistenciales, hoteles, albergues, campamentos, apartamentos, balnearios, campings y establecimientos en general destinados al turismo, transporte de pasajeros y a las áreas de uso público en las terminales o estaciones y cualquier otro lugar, local o establecimiento público y privado de acceso público», explicó Pablo Priore (PRO) autor del proyecto.

«Pese a que se regula esto a nivel nacional, son muchísimos los casos donde las personas no videntes no pueden ingresar a  ciertos lugares con sus perros guía, siendo un inconveniente para los mismos», señaló el legislador.

El proyecto se estudia en la comisión de Desarrollo Social, cuyos integrantes decidieron convocar a una reunión a los funcionarios de Transporte del Ejecutivo provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares