El proyecto que busca frenar la venta de ruedas robadas comenzó a ser discutido

El «Regimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes», ya transita los pasillos de la Legislatura provincial. Se trata de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y anunciada por el propio gobernador el pasado 1 de mayo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la casa de las leyes.

La propuesta tomo estado parlamentario esta semana y comenzará a debatirse en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en los próximos días.

La idea es tener mayor control y presencia estatal en los comercios del rubro. Con esta normativa se pretende desalentar y castigar a los que venden ruedas y otros elementos de automóviles de dudosa procedencia.

Un dato interesante del proyecto es que las autopartes serán tomadas como material peligroso, tal como ocurre con los estupefacientes. Esto significa que después de una medida judicial serán destruidas, evitando así la comercialización.

Otro de los objetivos es generar conciencia en la población a la hora de comprar este tipo de elementos, dado que hay ciudadanos que aunque sospechan que son robados, miran para otro lado y llevan adelante la operación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares