Recuerdan que está prohibido bañarse en espejos de agua

El Ministerio de Seguridad recuerda que está prohibido ingresar a lugares no habilitados para tal fin.

Las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza hacen que los mendocinos concurran a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.

Debido a esto y teniendo en cuenta las normativas sanitarias vigentes por la pandemia, el Ministerio de Seguridad recuerda a la población una serie de medidas de prevención para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre las principales recomendaciones se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Además es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida. Si se utiliza una moto náutica se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas.

También la dirección de Defensa Civil aconseja que al concurrir a estos lugares se debe vigilar a los niños, no hay que estacionar el vehículo cerca de la orilla ni acampar en tierras bajas, por posibles crecientes y nunca arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares