Se registró el peor consumo de carne de los últimos 30 años

Las fuertes medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei en los primeros meses de gestión golpearon con toda la furia los bolsillos de los argentinos.

Prueba de lo anterior tiene que ver con la estrepitosa caída del consumo en todos los rubros de la economía.

Una inflación galopante y salarios que tuvieron incrementos bajos provocaron una crisis sin precedentes en los hogares de cada rincón de la Argentina.

“Es el país de la carne”, dice la presentación ante el mundo cuando se habla del territorio argentino. Al parecer, eso quedó en el pasado, teniendo en cuenta que marzo registró el peor dato de las últimas tres décadas si de consumo interno se habla.

El consumo de la carne vacuna por habitante retrocedió 18,5 por ciento en marzo comparando con el mismo mes del año pasado. Se trata de la caída más fuerte de los últimos 30 años.

Según un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carne el consumo per cápita de carne vacuna en marzo pasado se ubicó en el equivalente a 42,6 kilos/año, 18,5% por debajo de marzo de 2023.

Miguel Schiariti, presidente de la entidad señaló: “Esto está directamente relacionado con el poder adquisitivo, que ha disminuido bruscamente. En lo que va del año los ingresos de los consumidores cayeron más del 10%, entonces se consume menos”.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares