Las empanadas, más caras producto del fuerte aumento de la cebolla
Se registró que durante el mes de agosto se duplicó el valor. Inclusive en verdulerías y supermercados de Mendoza se pudo apreciar que se encontraba el kg por encima de los 300 pesos.
Si se compara el valor con julio, la suba es altísima teniendo en cuenta que en el séptimo mes del año el kg rondaba los 160 pesos.
Pero, como dijimos, en agosto el precio pasó los 300 pesos aproximadamente e inclusive en algunos supermercados se observó a 350.
El argumento del sector radica en que tienen que traer cebolla desde Buenos Aires por ejemplo ante la falta de producción local. De todas maneras, no deja de llamar la atención ya que el aumento no guarda relación con otros productos.
Así entonces los que se dedican a la comercialización de empanadas deben gastar casi lo mismo en cebolla que en carne molida ya que en el picadillo por lo general se utilizan dos kg de cebolla por uno de carne molida.
Diario Mendoza Sur