Las tarifas de servicios de internet, cable y telefonía solo podrán aumentar el 5%

A partir de los anuncios de aumentos a los usuarios de tales servicios, indicando un incremento del 20% para enero, el Gobierno impidió el porcentaje y solo autorizó un 5%.

Las empresas iniciaron la campaña de anuncio a sus clientes sobre el aumento que tendrá lugar en el mes de enero del 2021, las cuales se encuentran congeladas desde el mes de julio por la situación difícil en materia economía que causó la pandemia de Covid-19.

La aplicación de este incremento se justificó bajo la argumentación de “mantener la calidad del servicio, debido a que la última actualización se produjo en marzo del 2020”.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tuvo un acuerdo con las empresas para que no reacomodaran sus trifas hasta el 31 de agosto, lo que luego en el mes de septiembre se conoció la aplicación del 11%, el gobierno nacional, dirigido por Alberto Fernández indicó que ni la telefonía, ni el cable, ni el servicio de internet  podían incrementar sus abonos hasta el 31 de diciembre.

Además, el presidente de la Nación, declaró a estos servicios como “públicos y esenciales”, lo que aseguraba el acceso a todos y que se estaba trabajando para que sea el Estado quien regule dichos servicios.

Ante este incremento que anunciaron las empresas a los usuarios del 20%, el Gobierno Nacional, no autorizó su totalidad y solo podrán actualizar las tarifas con un 5%.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares