Son 15 mil los docentes mendocinos que ya fueron vacunados contra el Covid-19

Desde el Gobierno provincial indicaron que se está intensificando la vacunación destinada a docentes en todos los departamentos de la provincia.

“El lunes estaríamos terminando de vacunar al primer grupo. Es una gran alegría y vamos a lograr vacunar a todos los docentes”, expresó José Thomas, titular de Dirección General de Escuelas.

“La vacuna da tranquilidad a los docentes y más estabilidad al sistema para sostener la presencialidad. Hay mucho apoyo desde los municipios, del Ministerio de Salud y de los estudiantes de los institutos de Educación Superior de los últimos años de la carrera de Enfermería, haciendo sus prácticas en los centros de vacunación”, añadió el funcionario.

Dijo que desde el inicio del plan de vacunación ya son 15 mil los docentes que recibieron la vacuna, remarcando que el lunes tienen pensado vacunar a mil más.

Respecto de los contagios en los establecimientos educativos de Mendoza, manifestó: “Las escuelas tienen muy claro cuáles son los protocolos. Los índices de contagio en escuelas son muy bajos, menos del 1 por ciento, es realmente bajo, es alentador para continuar con las clases presenciales”

“El regreso fue muy importante desde lo emocional. En este comienzo de clases se viven momentos de alegría entre docentes, estudiantes y las familias. Tenemos presencialidad, el primer grupo de docentes vacunados y los protocolos funcionan”, afirmó Thomas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares