Facultan a los municipios a aplicar multas a los comercios que no pidan el DNI

«Si bien el sistema de salud continúa dando respuesta a los requerimientos, el mismo  se encuentra en estado de tensión, por lo que resulta adecuado adoptar medidas pertinentes para su paulatino alivio», dice el Decreto N° 605 que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez que aplica nuevas restricciones en todo el territorio mendocino.

Entre los puntos más importantes de la normativa se destaca la suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos, y la aplicación de compras en el comercio por último número de DNI durante toda la semana.

Respecto de las salidas para comprar, el escrito señala que para los finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 se puede hacerlo los lunes, miércoles y viernes. En tanto que los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 lo podrán hacer los martes, jueves y sábados. Con respecto al domingo, el primer grupo en la mañana y el segundo en la tarde.

Sobre los locales gastronómicos se indica que la mesa la debe reservar una persona que coincida con la finalización del DNI. Además se deberá completar una declaración jurada.

Un dato relevante es que el decreto habilita a los municipios a reforzar los controles y a aplicar multas a los comercios que no soliciten DNI y a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas.

También se sugiere a los comerciantes que coloquen en la entrada el esquema para comprar y se solicita que sean responsables al momento de controlar en la puerta.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares