Advierten que los que provoquen incendios van a recibir 50 días de arresto

Teniendo en cuenta que Mendoza está transitando días muy ventosos, desde al Gobierno provincial recordaron que está prohibido el uso del fuego para limpieza de acequias, fincas, lotes y canales.

Señalaron que usarlo como herramienta para eliminar yuyos y malezas pueden terminar provocando incendios forestales, poniendo en juego la biodiversidad y el patrimonio ambiental de la provincia.

Desde la  Dirección de Recursos Naturales Renovables informaron que «está prohibida la quema controlada de campos sin la autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego». Además, se solicitaron a la población «abstenerse de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas».

Por otro lado volvieron a exigir  a los productores tener debidamente las picadas cortafuego regularizadas en los campos de los cuales son propietarios, ya que de lo contrario serán pasibles de multa o quita de subsidio por no cumplir esta normativa.

Un dato importante es que el Código de Contravenciones establece multas entre $7.600 y $47.500 o arresto de 8 a 50 días para aquellos que, sin causar un incendio, encendieran fuego en zona urbana o rural en los caminos y en zonas de esparcimiento -públicas o privadas-, en calles, acequias, puentes, banquinas o basurales, sea quemando hojas, ramas, madera, basura o cualquier otro material susceptible de ser incinerado, sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación. En tanto que el Código Penal prevé entre 3 y 20 años de prisión dependiendo de los daños ocasionados por incendios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares