Los alumnos deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos

A través de videoconferencia, se realizó la Asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde participó el titular de Dirección General de Escuelas, José Thomas.

Los representantes de todas las provincias establecieron un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, con el objetivo de incrementar el tiempo de enseñanza, y fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio. También se fijaron metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas.

Asimismo, se propuso una serie de actividades pedagógicas para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten y que nadie se quede atrás.

En el encuentro se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones.

Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

“Hoy se aprobaron dos resoluciones: una que tiene con el régimen académico, consolidando todo lo que ya se venía trabajando desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, haciendo hincapié en las trayectorias de los estudiantes, en la unión de los ciclos, de los años de egresos y la alfabetización. Es una resolución marco para que después cada jurisdicción pueda focalizarse más en las necesidades propias de cada territorio”, expresó Thomas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares