Un cornejista quiso salvar al jefe de Vialidad por el caso “facturas truchas”

La semana pasada, Oscar Sandes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, recibió un abultada multa por parte del Tribunal de Cuentas de Mendoza, en el marco de una causa relacionada con la adulteración de tickets en la compra de elementos que nada tienen que ver con el funcionamiento del organismo.

Luego de una auditoria, los peritos del ente que controla las cuentas públicas descubrieron que en Vialidad, usando la famosa “caja chica”, se compraban desayunos, almuerzos, chocolates, se cargaba combustible en autos particulares y hasta se pagaban balnearios.

El escándalo se desató en octubre del año pasado, durante la gestión de Alfredo Cornejo. Lo extraño es que, lejos de ser apartado del cargo, Sandes fue ratificado y no solo eso, ya que Suárez lo mantuvo en su puesto.

Aunque el funcionario quiso despegarse de ese fraude cargando culpa a empleados de menor rango, el Tribunal de Cuentas de Mendoza lo encontró responsable de la acción y le aplicó una multa de casi 3 millones de pesos.

A pesar de que había pruebas suficientes que lo colocaban en un callejón sin salida, lo insólito es que el presidente del Tribunal votó en contra de la sanción. Se trata de Néstor Parés, quien llegó de la mano de Alfredo Cornejo a dicho cargo. Antes de eso fue presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza durante todo el gobierno del radical.

Finalmente, Sandes pudo ser sancionado gracias al voto de los vocales que integran la institución encargada de verificar que “nadie se quede con un vuelto” en la función pública. Los elementos en contra del jefe de Vialidad eran contundentes, sin embargo, Parés hizo lo imposible por salvarlo. Al fin y al cabo, ambos responden al ex mandatario provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares