Discapacidad: impulsan ley que promueve la accesibilidad de la administración y servicios públicos

La iniciativa es autoría del senador provincial Mauricio Sat.

El Senador Provincial Mauricio Sat, presentó un Proyecto de Ley mediante el cual se establece la creación del Programa Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual estará bajo la órbita del Ministerio de Salud.

La iniciativa del legislador sanrafaelino, apunta a promover la inclusión, autonomía, accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad o con dificultades en comunicación en la administración y servicios públicos.

«La inclusión se logra a través de Políticas de Estado que garanticen la igualdad de Derechos; junto con un fuerte compromiso social que lo promueva. Por ello, creemos imprescindible que el Estado en Mendoza, avance en la generación de entornos accesibles e inclusivos, mediante la capacitación del personal y la incorporación de nuevas tecnologías», destacó Sat.

En el mismo sentido, el senador provincial remarcó que es necesario promover un modelo de atención y servicio accesible e inclusivo, facilitando y promoviendo la autonomía de la persona con discapacidad.

«Se han hecho avances, pero en muchos casos, las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones en la vida social. Cambiar eso, es el compromiso que debe involucrarnos a todos, en la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva que nos contenga a todos en igualdad de condiciones y derechos», aseveró.

La ley, establece la capacitación a todo el personal de atención al público en el trato personal y buenas prácticas en relación a las personas con discapacidad, junto con la incorporación de nuevas tecnologías que promuevan una atención accesible e inclusiva, junto con campañas de sensibilización y la firma de convenios con instituciones educativas y universidades para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares