Operativo Navidad: el Gobierno salió a controlar a los comercios

La Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza comenzó con la visita a los comercios de la provincia con el fin de verificar que se cumplan, por un lado, con las normas de calidad, y por otro, con los derechos de los consumidores.

Las inspecciones se dan en el marco del Operativo Navidad 2018 ordenado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Se fiscaliza la exhibición de precios, control de diferencia entre precio de góndola y caja, calidad y rotulación de productos alimenticios navideños en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas, entre otros.

Desde la Dirección de Fiscalización y Control informaron que también se toman muestras de conservas de frutas y vegetales, sidra, vinos y cerveza, panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones, para ser analizadas en el laboratorio.

Se controlan también guirnaldas, luces y todo elemento de decoración navideño, además de instalaciones comerciales y domésticas que se encuentren para la venta en comercios de venta al público, incluyendo los que comercialicen artículos importados.

El Gobierno recomendó a los consumidores que al comprar verifiquen que el precio esté exhibido, que el monto ofertado sea el efectivamente cobrado en caja, que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados y que figure claramente el elaborador del producto en la etiqueta.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares