Sostienen que la presa de El Baqueano no debería ser prioridad 

Desde el Centro de Ingenieros de Mendoza argumentaron el por qué. Carlos Santilli, Ingeniero Civil en Construcciones que pertenece a dicho centro, brindó las explicaciones.

«La presa de El Baqueano el beneficio principal y casi único que aporta es la generación de energía ya que el Río Diamante cuenta actualmente con tres presas (Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre) que son suficientes para regular ese río y poder abastecer con el recurso actual que tiene dicho río al departamento en principio de San Rafael y parte de Alvear», argumentó.

Agregó que el Río Mendoza y el Tunuyán en cambio son dos ríos que tienen una presa cada una, entonces ahí se detecta un problema que es la insuficiencia para regular el río y poder tener una mayor disponibilidad de agua. A la vez en segundo lugar consideró que las centrales generan solamente cuando hay que disponer de agua para riego o para otro uso.

«Por eso, desde el punto de vista del análisis técnico que hemos realizado, entendemos que la presa El Baqueano no es necesaria hoy a diferencia de alguna presa en el Río Tunuyán o en el Mendoza que sí sería necesaria», culminó en conversación con Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares