Hace 10 meses que los policías de Mendoza no reciben aumento de sueldo

A partir de la protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense, que llegó a la puerta de la Residencia Presidencial, todos los gobernadores del país se alarmaron, considerando que los sueldos de los uniformados de cada uno de los territorios no están muy lejanos a los de Buenos Aires.

En el caso de la provincia de Mendoza, rápido de reflejos, Rodolfo Suárez salió a primera hora del miércoles a anunciar que modificaba la fecha del aguinaldo (ya atrasado) para el personal policial. No es un dato menor que apenas una semana antes había ratificado la fecha de pago para ese sector para fines de octubre y noviembre.

El primer mandatario, al ser consultado sobre lo que estaba pasando en Buenos Aires, hizo inmediatamente la comparación y dijo que «en nuestra provincia no tenemos problemas con los policías».

Aunque Suárez intentó marcar una diferencia, lo cierto es que en Mendoza un efectivo que recién se inicia cobra 35 mil pesos, mientras que los colegas de la Bonaerense reciben 34 mil.

El radical reconoció que los casi 10 mil uniformados mendocinos han perdido poder adquisitivo, culpando de todo «a la inflación». No obstante, hay un dato que no pasa desapercibido, y es que el último aumento de sueldo que tuvieron los policías de nuestra provincia fue a principios de enero.

Al no tener representación gremial, tienen que ajustarse a lo que el resto de los sindicatos estatales arreglen con el Gobierno. Por ejemplo, el año pasado se acordó un aumento con la aplicación de la cláusula gatillo, es decir, subir los salarios a medida que la inflación se dispara.

El último reajuste fue tomado en diciembre de 2019, donde los organismos que miden el índice de precios al consumidor (inflación) informaron que fue de poco más del 4 por ciento. Esa fue la cifra que el Gobierno de Cambia Mendoza aplicó para los policías en enero, último mes que vieron sus bonos de sueldo con incremento.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares