Suprema Corte: peronistas por un lado y radicales por otro

Mediante la acordada 29.420 los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza eligieron a su próximo presidente.

En una elección ajustada, el Dr. Jorge Nanclares logró su reelección y de esa forma permanecerá en el cargo hasta noviembre del año 2021.

El resultado fue 4 a 3, lo que mostró claramente la división que existe en el Alto Tribunal. Lo curioso es que la votación fue en bloque, siempre tomando como referencia la afinidad partidaria.

Nanclares se votó a sí mismo y obtuvo el acompañamiento de los jueces que sienten simpatía por el peronismo. Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo le dieron el respaldo.

En tanto que del otro lado de la grieta José Valerio también se votó a sí mismo y logró el visto bueno de Dalmiro Garay y Pedro Llorente. Es una obviedad decir que los tres tienen el escudo de la UCR en el corazón.

La política y sus colores están en todos lados. No solamente en la mesa familiar o de café está la grieta, claro está que el máximo organismo de Justicia de Mendoza está impregnado de política partidaria.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares