El Partido Demócrata se prepara para competir en el 2019

Nadie duda de que la relación entre Alfredo Cornejo y Marcos Niven, titular del PD no es buena, sobre todo después de la postura del demócrata en relación a la ampliación de la Suprema Corte.

Aunque no está rota la alianza, es evidente que la sintonía ya no es la misma entre ambas estructuras partidarias, más allá de que algunos “gansos” (funcionarios) son extremadamente leales al radical.

Pero el Partido Demócrata es mucho más que ese puñado de funcionarios, al menos así lo define Niven, que ya adelantó que se están preparando para ir solos el año que viene en el caso de ser necesario.

Hoy son parte del espacio que gobierna la provincia (Frente Cambia Mendoza). No obstante, eso dejaría de serlo en un tiempo no muy lejano.

“Nosotros estamos trabajando para las elecciones del 2019, de forma tal que, si no logramos juntarnos con otras fuerzas políticas, iremos solos en los 18 departamentos”, adelantó el diputado provincial.

“Para ser parte de un frente, la condición es que integremos las listas en todos departamentos, ya sea en lugares como concejales, legisladores provinciales e incluso alguna candidatura a intendente”, subrayó Niven.

La condición que impone no es menor, considerando que quieren lugares en todos los casilleros, algo difícil de aceptar por los partidos mayoritarios. A partir de eso, no es descabellado pensar en que los demócratas irán con su sello el año que viene.

“Hay muchos afiliados y, a pesar de lo que se dice, tenemos mucha gente joven trabajando con nosotros. Estamos preparados para competir”, arrojó el legislador, al tiempo que no descartó ser candidato a gobernador.

Marcos Niven estuvo en Dial Radio TV.  Mirá la nota

Publicaciones Similares