Oportunidad para los deudores de impuestos provinciales

Uno de los objetivos que tiene Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas, es la reducción de la mora.

La idea del funcionario es brindar facilidades para aquellos contribuyentes que se encontraban al día con los impuestos previo a la pandemia y que, a partir de 2020, comenzaron a registrar incumplimientos debido a las dificultades que trajo aparejada la situación económico-sanitaria.

Por ello, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) concederá planes de pago de hasta 48 meses, pudiendo extenderse a 60 meses, para deudas en impuestos patrimoniales en los casos en los que los contribuyentes no hayan registrado deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, es decir, previo al inicio de la pandemia.

Otra medida tomada en este sentido será la reducción de 10% en los intereses correspondientes a impuestos patrimoniales cuando los contribuyentes cancelen en un solo pago. Este porcentaje podrá incrementarse hasta 25% siempre que los contribuyentes no hayan registrado deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019.

Por último, este proyecto contempla la posibilidad de que ATM pueda realizar convenios con los municipios para la cobranza de impuestos provinciales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares