Puente arroyo Los Pozos: días atrás se habían realizado obras de reforzado

Este fin de semana, ocurrió un hecho que por suerte no terminó en tragedia, ya que por las fuertes tormentas, uno de los puentes ubicados en Ruta 40 camino a la capital mendocina se derrumbó.

El pasado 9 de febrero, el Gobierno de la provincia brindó detalles de obras de mantenimiento, reforzado y preservación en el cauce que realizaron en la zona del arroyo Los Pozos, conjuntamente con la Dirección de Hidráulica para brindar más seguridad en la doble vía.

Evidentemente, estas obras no fueron suficientes ya que el puente cedió y calló producto de las lluvias y a correntada del agua sobre el cauce.

El comunicado que divulgó el Gobierno expresaba: “Después de varios meses, se completó la obra estructural que se planificó sobre el arroyo Los Pozos, tarea indispensable para evitar los inconvenientes que se producen durante las crecidas estivales por las fuertes tormentas”.

Además, hace 18 días atrás, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, resaltó la importancia de las obras que se realizaron, debido a un hecho similar que ocurrió hace poco más un año en zona de Chañares Sur, producto de un aluvión.

Desde Vialidad Nacional, Guillermo Amstrutz, jefe del 4to distrito, expresó que el inconveniente que ocurrió este sábado con el puente “fue un hecho totalmente extraordinario” y se trabajará en el recálculo de las evaluaciones hídricas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares