Advierten que ningún médico está visitando hogares para revisiones de coronavirus

Desde el Ministerio de Seguridad solicitan a la comunidad tener cuidado con la visita de falsos profesionales de la salud que tienen como fin sustraer dinero.

Las autoridades mostraron su preocupación en torno a denuncias relacionadas con el «cuento del tío».

En medio de la confusión e incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus, aparecen las «avivadas» de malvivientes que engañan a la gente con estafas telefónicas o en la propia puerta de la casa.

Desde la cartera de Seguridad informaron que se han registrado casos donde los delincuentes les dicen a sus víctimas que, a raíz de que los bancos están cerrados, hay billetes que saldrán de circulación y se hacen pasar por empleados de dichas entidades para ir personalmente en busca de la plata.

Otros estafadores se hacen pasar por empleados de ANSES y se ofrecen para hacer el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia a cambio de un canon.

Por otro lado, señalaron que ningún profesional de la salud está visitando domicilios para revisiones por coronavirus, por lo cual se recomienda no abrir la puerta a personas extrañas. Es que se hacen pasar por médicos cuando en realidad son ladrones.

Manifestaron además que es muy importante que las personas no brinden ningún dato personal, ni de cuenta bancaria a personas desconocidas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares