Zamarbide sostiene que La Pampa no tiene por qué opinar de El Baqueano

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide, consideró en el aire de Dial Radio TV que La Pampa no tiene por qué opinar de lo que decida hacer Mendoza con sus recursos.

Recordemos que el gobernador Rodolfo Suárez anunció la construcción de El Baqueano, luego de que no se pudiera avanzar en torno a Portezuelo del Viento.

«Decir que el Río Diamante forma parte de una cuenca Inter-provincial es sencillamente ridículo. Ni siquiera el departamento de General Alvear riega por el Diamante, ya que solo abastece a San Rafael. El Baqueano nos permitirá un mejor manejo del Río en beneficio de los regantes», consideró.

A la vez, sostuvo que el único responsable de la situación del oeste pampeano es el Gobierno de La Pampa, ya que todas sus obras de infraestructura las focalizan en el norte y este de su Provincia, o sea, la zona rica y húmeda. «No es nuestra culpa si La Pampa no invierte en infraestructura hídrica», lanzó.

«Por lo tanto, La Pampa no tiene por qué opinar de lo que decida hacer Mendoza con sus recursos para enfrentar la crisis hídrica que padecemos. A diferencia de La Pampa, todo el territorio de Mendoza es desértico», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares