Suárez convenció a los médicos de que no hagan paros
Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud en Mendoza informaron que dejarán sin efecto las medidas de protestas programadas, ya que las nuevas autoridades del Ejecutivo se mostraron abiertos al diálogo.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud había anunciado un paro para pedir por el pase a planta de los médicos contratados, sin embargo, decidieron postergarlo dado que desde el Gobierno se comprometieron a darle una solución al problema.
Vale recordar que en los hospitales públicos de la provincia trabajan cientos de médicos que están con esa modalidad de contrato (precario) y no tienen aportes jubilatorios, ni vacaciones, ni aguinaldo. Tampoco tienen ART.
«En la asamblea celebrada con delegados y más tarde en la reunión con los prestadores y contratados involucrados, se acordó postergar el paro programado en virtud de dar una solución concreta a la precarización de los profesionales por la vía del diálogo con las autoridades del gobierno», afirmó la Dra. Isabel Del Pópolo, titular del sindicato.