Pidieron un informe sobre el número de escuelas que reciben para comedor y merienda
Desde el Honorable Concejo Deliberante hicieron un pedido de informe para que la delegación local de la Dirección General de Escuelas informe sobre el número de escuelas que reciben raciones para comedor y merienda.
La autora de la iniciativa es la concejal del bloque Somos Mendoza, Natalia Galamba, que también solicita información sobre las raciones que reciben especificando los criterios nutricionales de las mismas: lácteos, huevos, carnes (indicando tipo, presa y corte), frutas, verduras y cereales.
La edil asegura que su pedido está motivado “por los testimonios que surgen de los docentes que exponen los problemas tanto con el criterio de asignación de raciones como con los criterios nutricionales de las dietas”.
El pedido de informe apunta al seguimiento nutricional de los alumnos, especificando el procedimiento en casos especiales, como por ejemplo: detección de desnutrición, celiaquía y diabetes, entre otros.
“La merienda no solo tiene que llegar a cada alumno que lo necesite, sino que además debe alimentarlos, no se les puede dar yerbeado con pan todos los días a chicos en proceso de crecimiento o que provienen de hogares humildes que no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación”, afirmó Galamba.
www.diariomendozasur.com