Prohibirán en nuestra provincia el uso de utensilios de plástico

Por unanimidad, el Senado mendocino aprobó el proyecto de ley que prohíbe en Mendoza el uso de descartables plásticos.

De esta forma, cucharas, tenedores, cuchillos, platos, sorbetes o bandejas, ya no se podrían usar en nuestra provincia.

La iniciativa fue presentada por el Senador Mauricio Sat y tiene como objetivo impedir el uso, distribución, comercialización y entrega de utensilios descartables que estén compuestos íntegramente por cualquier variedad de plástico. El justicialista recibió el apoyo de todos sus pares y ahora la propuesta pasó a la Cámara de Diputados.

“Creemos que hay gran responsabilidad en los consumidores pero también en el Estado para que esto se concrete”, expresó el autor, al tiempo que aclaró que la idea es prohibir su comercialización a partir del 1 de enero de 2023 de todos los descartables 100% plásticos y que desde esa fecha se puedan vender únicamente los que estén producidos con 50% de sustancias biodegradables y que a partir de enero de 2030 se prohíba totalmente el uso de plásticos.

Además de la concientización, se incorporará una modificación al Código de Contravenciones para sancionar a los que comercialicen o distribuyan de manera gratuita elementos descartables de plástico. Las multas serán monetarias para los que no cumplan con la norma.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares