Mañana hay paro de médicos en los hospitales públicos de Mendoza
La adhesión al paro programado para este martes 21 de junio por parte de los profesionales de la salud podría ser significativa, al menos ese es el dato que maneja el gremio que los nuclea, de acuerdo a sondeos realizados en todos los hospitales públicos de Mendoza.
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) indicaron que la medida de fuerza es la respuesta a Rodolfo Suárez que no atiende el reclamo de los trabajadores. En tal sentido, subrayaron que es infinito el número de pedidos al Ejecutivo para que llame a una comisión negociadora a discutir la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación de los últimos meses.
Claudia Iturbe, titular del sindicato, expresó que Mendoza sufre hoy “una crisis sanitaria sin precedentes”, considerando el conflicto con los anestesistas, la falta de pediatras y los bajos salarios. Sobre lo último, expresó que los profesionales de la salud han perdido más del 80 por ciento de salario frente a la suba del Índice de Precios al Consumidor.
Recordó que el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo y han organizado una manifestación frente a la Casa de Gobierno.
Diario Mendoza Sur