Los radicales no se ponen de acuerdo: unos dicen que faltan vacunas y otros afirman que sobran

Si hay algo que fue tema de debate político en los últimos meses, es el plan de vacunación llevado adelante por la Nación, incluida allí la logística aplicada por los gobiernos provinciales.

Al respecto, la oposición nacional tiene desde hace meses un caballito de batalla. Cada vez que invitan a un político de Juntos por el Cambio a un programa de televisión o de radio, el primer tema que se toca es la compra de vacunas.

Uno de los favoritos, sobre todo de medios afines a esa estructura política, es sin dudas  el mendocino Luis Petri. El diputado nacional -que ahora quedó afuera de las listas- tiene como eje de conversación los contratos con las compañías, los precios, las marcas y sobre todo el país de donde provienen las vacunas. Casi hasta el hartazgo repite que Argentina «no tiene vacunas».

En los últimos días, como para no perder la costumbre, el radical-pro insistió con el mismo tema. Es decir, no cambia de opinión en ese sentido.

Pero, curiosamente, en Mendoza se instaló un debate que, como efecto rebote, no acompaña la teoría del diputado nacional.

Después de que saliera a la luz que el Ejecutivo provincial no cargó en tiempo y forma la cantidad de fallecidos durante el 2020, la ministra de Salud, Ana María Nadal, tuvo que ir a la Legislatura a dar explicaciones sobre lo sucedido. Por cierto, no pudo justificar el «error» y terminó cargando la culpa en los hospitales. Pero más allá de ese tema puntual, se la consultó sobre el plan de vacunación llevado adelante en la provincia, dado que no son pocas las denuncias en ese sentido. Allí también sus explicaciones fueron dudosas.

Quien salió a defenderla es el diputado provincial (UCR) Andrés Lombardi, quien sostuvo que «se está avanzando de manera adecuada», remarcando que «se está saliendo a los barrios a vacunar».

«Hay una cantidad de vacunas sin colocar, producto de que no hay mendocinos que vayan a vacunarse», expresó.

Lombardi afirmó que Mendoza tiene stock suficiente de vacunas a la espera de que los ciudadanos concurran a vacunarse. «Es un stock que está distribuido en los centros, estamos esperando que vayan más mendocinos», declaró.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares