Desde el Gobierno provincial indicaron que los docentes hacen paro porque “son kirchneristas”

En conferencia de prensa, visiblemente molesto, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, afirmó que “el lunes, martes y miércoles las escuelas de Mendoza estarán abiertas”.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del paro anunciado por los trabajadores de la educación de la provincia quienes desde hace tres meses vienen reclamando mejoras en las condiciones salariales y de trabajo.

“Le queremos hablar a los docentes y también a los padres, sobre todo, quienes tienen que garantizar la educación de sus hijos. Los padres tienen que mandar a sus hijos a la escuela, no le nieguen el derecho a la educación. Los chicos tienen derecho a educarse, ellos no tienen sindicato”, expresó Thomas.

El titular de la DGE remarcó que el paro de los docentes es político, “porque tienen un gremio que es kirchnerista”

“Mostraron un profundo desprecio por la presencialidad, como lo demostraron en la pandemia. Tienen un mandato político”, disparó notablemente enojado.

“Estamos dispuesto al dialogo, incluso, cuando el gremio decidió no bajar a las bases la propuesta decidimos refrendar el aumento con un decreto para que ningún docente se quede sin aumento”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares