Importante avance para que la Escuela de Ortofonía y Sordos tenga su edificio propio

Esta semana se aprobó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael que supone una modificación a la donación original que hizo la Municipalidad de San Rafael a el Banco del Audífono y Ayuda al Niño Sordo (Sur Bayans), por lo que el terreno ahora también pertenecerá al Club de Leones y así se podrá concretar el pedido de fondos para su construcción.

Esta iniciativa fue presentada por el Concejal Samuel Barcudi, quien ya venía trabajando en el tema desde hace un tiempo.

«Este proyecto surge de un pedido de la escuela, en conjunto con el Club de Leones, la verdad, nos alegramos de poder aportar un granito de arena para concretar los sueños, la inclusión y el desarrollo humano y profesional de quienes padecen hipoacusia en nuestro territorio, son cosas que a uno lo motivan para seguir trabajando para la comunidad», señaló el justicialista.

Con la aprobación de dicha normativa se avanza de manera importante para que la Escuela de Ortofonía y Sordos tenga su propio edificio, ya que con esta modificación, el Club de Leones podrá gestionar los fondos para la construcción.

«Estamos hablando de una demanda insatisfecha de muchos años», expresó Barcudi en alusión a que, desde su creación en al año 1973, la escuela ha tenido 6 mudanzas de edificios.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares