57 % de aumento para los obreros vitivinícolas

Será en tramos y se terminará de abonar en febrero del año que viene. También contarán con un bono de 8 mil pesos. El Frente de Izquierda informó lo mencionado y sostuvo que el acuerdo paritario se dio gracias al «histórico paro nacional» que hicieron los autoconvocados del sector.

El sindicato FOEVA anunció que se firmó un acuerdo paritario de aumentos salariales escalonados (remunerativos y no remunerativos), cuyas cuotas llegarán a sumar en febrero de 2022 un aumento del 57%, más un bono de fin de año de 8 mil pesos y una cláusula de revisión salarial en diciembre. Así lo informó el senador Lautaro Jiménez en sus redes.

«Ese logro es de los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas. No de la conducción del sindicato que quería acordar por apenas un 38 por ciento antes de que los autoconvocados se pusieran de pie y fueran protagonistas del histórico paro nacional vitivinícola», enfatizó el legislador.

No obstante, consideró que a pesar de este aumento, los trabajadores del sector que sean alcanzados por el acuerdo aún no accederán a un sueldo digno ya que según el convenio del año pasado, el sueldo básico inicial de un operario común de bodega ascendía a 28.871 pesos en febrero.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares