La Nación entregó dos aviones y un helicóptero a Mendoza para combatir incendios

El Gobierno nacional envió a la provincia tres aeronaves que serán destinadas exclusivamente al combate de los incendios forestales.

“Es muy importante el apoyo que hemos recibido desde el Ministerio de Ambiente de la Nación en cuanto a recursos aéreos que nos contribuyen notablemente a nuestra labor”, señaló Guillermo Ferraris, coordinador del Plan de Manejo del Fuego.

“Desde los primeros días de diciembre 2020 contamos con un avión hidrante de gran capacidad de lanzamiento de agua y desde enero de este año tenemos a disposición un helicóptero y un avión observador. Todos ellos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación”, agregó el funcionario provincial.

“El avión hidrante y el observador se encuentran en la puntilla para cubrir la zona del Piedemonte y el Este de Mendoza. El helicóptero está en la base de Monte Comán. Cabe destacar que estos medios aéreos están disponibles para cubrir todo el territorio provincial”, explicó Ferraris.

Los detalles del apoyo aéreo provisto por Nación son los siguientes:

  • Avión hidrante  Air-Tractor AT802. Capacidad de carga de agua: 3200 litros
  • Helicóptero Bell 407. Tiene capacidad de transporte de una cuadrilla  y posee BambiBucket con capacidad para realizar lanzamiento agua entre 800 y 1000 litros.
  • Avión observador Cessna 182. El avión observador se utiliza para tareas de relevamiento, detección de incendios, apoyo aéreo a los brigadistas en tierra y para la coordinación con otros medios aéreos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares