Presentan proyecto relacionado con la maniobra de Heimlich

La diputada Josefina Canale presentó un proyecto en la Legislatura provincial que tiene como objetivo la capacitación en reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich.

La legisladora del Partido Demócrata Progresista trabajó sobre este tema luego de lo que sucedió que el sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti. Vale recordar que el joven de 23 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne mientras comía un asado con amigos.

«Tiene por objeto promover la capacitación obligatoria de Reanimación Cardiopulmonar Básica y la Maniobra de Heimlich con el fin de instruir a las personas dentro del ámbito educativo»,dice el proyecto de la diputada.
La capacitación  está apuntada a estudiantes de nivel medio y superior, también para docentes, directivos y miembros de toda la comunidad educativa. De aprobarse, será de carácter obligatorio.

Canale señaló que estas personas podrán contar con las herramientas técnicas necesarias para la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y del atragantamiento que permita prevenir el hecho de muertes evitables fuera del ámbito hospitalario.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un alimento u objeto pequeño mediante compresión abdominal.

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares