Uso del barbijo: el Gobierno provincial le tiró la pelota a los comerciantes

El Decreto 680 del ejecutivo provincial por el cual se dispone el uso optativo del barbijo en todo el territorio mendocino es tan escaso en palabras que dejó muchas dudas respecto de su aplicación.

«Dispóngase el uso voluntario de elementos de protección denominados ‘prevención facial’ desde la vigencia del presente decreto», dice la normativa firmada por el gobernador Rodolfo Suárez el martes a primera hora.

Al no tener especificaciones surgieron algunas dudas sobre lo que sucede puertas adentro de ciertos lugares cerrados, como por ejemplo, oficinas públicas o comercios.

Fue el propio ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien el día miércoles tuvo que salir a decir que en hospitales y clínicas «seguirá» siendo obligatorio y en tal sentido saldría a la luz una resolución del Ministerio de Salud.

Cuando se lo consultó sobre el sector comercial, señaló que los dueños podrían aplicar el «derecho de admisión», algo que no estaría contemplado en ninguna norma.

El gobernador Suárez salió a reforzar la idea al indicar que, aunque no está escrito en el decreto que lleva su firma, serán «los dueños de cada comercio quienes van a decidir sobre el uso del barbijo en el interior de sus comercios».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares