Preocupación ante lo que pueda suceder con el «último primer día»

El «Último primer día» es un festejo que propone que los jóvenes del último año del secundario se junten en la noche previa al primer día de clases, con la idea de no dormir, festejar y consumir alcohol.

El comienzo de clases es inminente y por eso las autoridades educativas lanzaron una campaña donde les piden a los padres y a los estudiantes que tengan conciencia sobre el tema.

Claro, no es menor el dato de que estamos en medio de una pandemia y eso «potencia» los riesgos de lo que pueda suceder luego y las consecuencias que pueda haber.

Por eso, la DGE solicita a los adultos a acompañar a sus hijos de forma responsable, para que nadie se exponga a riesgos innecesarios y evitar la propagación del coronavirus.

«Instamos a los padres a poner límites a sus hijos y explicarles que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y momento preciso, y no tratando de llegar a una escuela donde la comunidad escolar lleva meses esforzándose, en medio de una pandemia que aún nos azota, para llegar al primer día de clases con todo listo», explicaron desde el área.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares