“Precios justos” en los combustibles: Disconformidad total en las estaciones de servicios

El delegado de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines en la zona sur, Ariel Russo, se mostró muy molesto en el marco del acuerdo entre las petroleras y el gobierno.

Recordemos que dicho acuerdo establece que los combustibles no se pueden incrementar más que el 4 % en forma mensual entre el período 15 de abril y 15 de agosto. “Esto a nosotros como estaciones de servicio nos deja fuera del negocio y del mercado porque nos afecta directamente”, explicó Russo.

Detalló que el 4 % mensual por cuatro meses te da un acumulado del 16 % cuando la inflación es del 6 o 7 % mensual. Es decir, narró, que con eso sólo ya tienen una pérdida importante de la rentabilidad.

“A esto hay que sumarle la paritaria del sector donde ya se arregló que de acá a septiembre será del 30 %. Y encima los insumos están dolarizados a dólar blue, con lo cual nuestro sector es el más castigado porque no tiene otros recursos para buscar mayor rentabilidad”, sintetizó en el aire de Dial RadioTV.

Diario Mendoza Sur

www.dialradio.tv

Publicaciones Similares