El Gobierno provincial dijo que no está en condiciones de dar un aumento a los estatales

Después de que la Justicia mendocina obligara al gobierno de Rodolfo Suárez a conversar con los trabajadores para discutir condiciones de trabajo y de salario, desde el Ejecutivo provincial informaron que van a obedecer el fallo, pero adelantaron que no cuentan con los recursos para dar incrementos salariales.

La Séptima Cámara Laboral de Mendoza le dio el visto bueno a un amparo presentado por el SUTE donde se reclamaba la reapertura de paritarias. De esta forma, el fallo ordena al Gobierno a llamar a los docentes a una mesa de negociación de forma virtual.

Evidentemente que lo anterior es un precedente para una catarata de pedidos por parte del resto de los gremios estatales. El Ejecutivo no es ingenuo y por lo tanto, además de recibir a los maestros, se prepara para charlar con todos los sindicatos que representan a los empleados públicos de la provincia.

No obstante, advirtieron que no están en condiciones de dar una respuesta positiva ante el pedido de un aumento de sueldo.

Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, aclaró al respecto que el fallo «no obliga al Gobierno a formular una propuesta» en torno a incremento de salarios.

La Justicia otorgó un plazo máximo de 10 días para que ambas partes se junten. Ante el particular, el funcionario señaló que van a cumplir con esa disposición, pero dejó en claro que no ofrecerán aumento de sueldo, ni tampoco un bono extra.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares