Norberto Sambiasi: “El sur no existe para ECOGAS”

Norberto Sambiasi es dueño de una empresa constructora de redes y gasoductos que trabajó alrededor de 20 años realizando obras en forma directa para ECOGAS.

“A fin del año pasado hicimos una consulta de las obras proyectadas por ECOGAS para el 2018 y nos encontramos con que había 21 que dicha compañía financiaría para hacer obras de refuerzo y mejoras del sistema en general de infraestructura de cañerías. De todas esas, no había una sola que estuviera destinada al sur de Mendoza”, enfatizó.

Añadió que había obras en Mendoza, en el Gran Mendoza, en el este, en San Juan, San Luis pero ninguna en San Rafael, Alvear y Malargüe. Por esa razón consideró que para ECOGAS “el sur no existe”.

A la vez aseveró que no ve una voluntad firme por parte de ECOGAS y del gobierno provincial de solucionar este tema en el corto plazo. “Sin gas es inviable una industria como un secadero o una fábrica”, narró.

“Lo único que nos muestran es un dibujito, un plano, un proyecto o un pliego de licitación de una determinada obra. Los legisladores tienen que plantear una estrategia distinta porque este tema ya está en un extremo que es inviable”, finalizó.

Publicaciones Similares