Los demócratas afirmaron que se fueron de Cambia Mendoza porque los radicales nunca los escucharon

El titular del Partido Demócrata a nivel provincial, Roberto Ajo, afirmó en el aire de Dial Radio TV que «por absoluta y abrumadora mayoría» de sus miembros decidieron irse del Frente Cambia Mendoza.

Sobre los motivos, no anduvo con preámbulos para decir en seco: «El radicalismo nunca nos escuchó».

«Cuando decidimos ser parte del frente firmamos una serie de acuerdos programáticos, pero al poco andar vimos que no éramos tenidos en cuenta», añadió el dirigente.

Señaló que en su momento tomaron la decisión de ser aliados a la UCR y al Pro porque estaban convencidos de que iban a participar de «los grandes temas de Mendoza», pero eso, de acuerdo a lo que subrayó Ajo, jamás se cumplió.

«Nunca fuimos escuchados. Habían proyectos que el radicalismo llevaba adelante sin avisarnos, siempre nos enterábamos por los medios de comunicación», acopló con fastidio.

Expresó que los problemas empezaron en el inició de la gestión de Cornejo, cuando el radical-pro «buscaba ampliar el número de miembros de la Corte». Sobre el particular, subrayó: «Nos opusimos a eso y a otras cosas a lo largo de los años, pero nunca nos escucharon».

Manifestó después que la gran mayoría de los demócratas se querían ir de Cambia Mendoza, pero decidieron esperar un poco más confiados en que Rodolfo Suárez era «más dialoguista y más permeable». Sin embargo, «las cosas no cambiaron, por eso es nos vamos».

Ejemplo de lo anterior, es que «de la reforma de la Constitución nos enteramos por los medios cuando el proyecto ya estaba en la Legislatura».

Expresó con mayúsculas que Cornejo nunca los invitó a una reunión, y que en todos sus años de gestión no tuvieron la posibilidad de hablar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares